16995-ADMIN Y PROCESOS LOGISTICOS

Qué es la administración logística

La administración logística no es otra cosa que el conjunto de planificaciones y estrategias de las actividades de la empresa que buscan aprovechar de la mejor forma los recursos. Esta responsabilidad recae en los administradores logísticos, que deben velar porque las operaciones empresariales se hagan eficientemente. La administración logística promueve el flujo de trabajo óptimo de inicio a fin, con el fin de incentivar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.

De qué se encarga un gerente de logística

Es un profesional que se apoya de varios elementos para organizar las tareas de la empresa. Esto va desde las adquisiciones de material, el proceso de manufactura, hasta la distribución final. A pesar de que se utilizan procesos automatizados y programas informáticos para esta administración, el gerente debe ser capaz de analizar la información para tomar decisiones acertadas.

Cuáles son los beneficios de la administración logística

La administración logística busca determinar los mejores procesos para convertir materia prima en productos terminados y enviarlos a un cliente. Siempre, cuidando la satisfacción del consumidor, cumplir con la demanda, recortar gastos y aumentar las utilidades.

Aplicar esta práctica les posibilita a las empresas a ofrecer mejores tiempos de entrega, productos de calidad, así como eliminar los excesos durante el proceso y optimizar los controles de existencias.