17177-INNOVACIONES DE MERCADOT.

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA:

 

Se habla de la innovación en marketing porque se ha convertido sobre todo en la última década, en un proceso de absoluta necesidad para aquellas empresas que buscan no solo un buen posicionamiento dentro del mercado al que pertenecen, sino la perdurabilidad en el tiempo; dicho esto se requiere involucrar en ella el concepto creatividad que ligado a la innovación y el marketing consolidan una verdadera posibilidad de establecer ventajas competitivas.

Las innovaciones de mercadotecnia son un componente ligado a las empresas en las condiciones actuales del mercado, en este sentido, se entiende que, la creatividad, la innovación y la mercadotecnia son factores clave para alcanzar el éxito en el proceso de creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, tanto en empresas ya existentes como en aquellas que esperan entrar por primera vez a un mercado, por lo que definitivamente deben estar integrados.

 

La asignatura “innovaciones de mercadotecnia” es de naturaleza teórico-práctica, se compone de tres unidades, en la primera se abordan los aspectos teóricos relacionados con la innovación en marketing, los tipos de innovación, el diseño de pensamiento creativo y el neuromarketing; en la segunda unidad se identifican tanto las estrategias como las herramientas gerenciales para promover la innovación de la mercadotecnia para el mejoramiento de los productos y/o servicios y finalmente en la unidad tres se fomenta la estrategia del marketing de contenidos