17182-MARKETING DIRECTO

Marketing directo es una asignatura profesionalización en las carreras de Mercadotecnia que permite comunicación promocional directa con el público objetivo de una empresa. Además de ofrecer conocimientos teóricos y prácticos, se trabajará en la potencialización de la comunicación para aplicar técnicas y herramientas de gestión de clientes. En este mundo tan cambiante y globalizado es de vital importancia diferenciarse y estar conectado a los clientes.

La asignatura pretende ofrecer herramientas para detectar y trabajar la relación empresa-cliente.

La asignatura aportará en la construcción de las técnicas básicas que permitirán enfocarse en el cliente y en las funciones de marketing; construir un perfil 360 grados del cliente; segmentación; ejecución de diálogos de marketing con clientes; familiarizarse con la gestión de experiencia de clientes (CXM) y de relaciones (CRM).

También se trabajará en técnicas de personalización, targeting y optimización del ratio de conversión y en las nociones de gestión de clientes: desarrollo, retención, fidelización y adquisición de cliente.

En definitiva, la materia, permitirá profundizar sobre la creatividad, el marketing digital, las redes sociales y la relación marca-cliente/usuario.